martes, 20 de agosto de 2013

Enfermedades de los 5 sentidos





LA VISTA


Enfermedades de los 5 sentidos.


Miopía
En este vicio de refacción, los rayos luminosos procedentes del infinito se enfocan por delante de la retina, lo que condiciona una disminución de la visión lejana tanto más acusada cuan mayor sea le defecto. Se ve bien de cerca, por lo que hay que acercar algo para verlo mejor.
Orzuelo
Es una inflamación de las glándulas del párpado que, según su situación, se hace más prominente en la cara interna o externa. Se produce por contacto y los gérmenes causantes suelen ser los estafilococos. En esta afección conviene no desechar la existencia de diabetes, que puede comprobarse mediante el oportuno análisis de orina y de sangre.

EL TACTO ( LA PIEL)


Dermatitis o eczema

¿Qué es?
La dermatitis o eczema es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación y el picor. No tiene una única causa, y puede tener desencadenantes internos o externos. Es un problema muy frecuente, en especial en los países desarrollados. No es contagiosa.

Escabiosis o sarna

La sarna es una infección provocada por un ácaro microscópico llamado Sarcoptes Scabiei. Se trata de un parásito de los seres humanos muy común, que se transmite por el contacto estrecho de persona a persona.
LO QUE DEBES SABER
  • Se transmite… por contacto de persona a persona.
  • Síntoma principal: prurito, sobre todo por la noche.
  • Tratamiento: loción antiparasitaria por vía tópica, según indicaciones del dermatólogo.

EL GUSTO
Cáncer de lengua
 junto con el de los labios, es la forma cancerígena más frecuente de la cavidad bucal. La evolución de esta enfermedad es similar a la de la úlcera cancerosa, precedida a veces de un engrosamiento noduloso.

. Ageusia
 es la pérdida o reducción del sentido del gusto y es consecuencia de trastornos ocurridos en la lengua, como quemaduras, o ciertas parálisis faciales (por ejemplo, la parálisis de Bell).
 
 Disgeusia
 este trastorno distorsiona el gusto de los alimentos y bebidas ingeridas. La distorsión de gusto representa un síntoma de depresión (patología psiquiátrica).

 Hipogeusia
 se refiere a la escasa capacidad de degustar y diferenciar los sabores básicos.
EL OLFATO
Rinitis: Afecta la mucosa nasal y dependiendo de la época, puede ser un síntoma de alergias (en su caso en primavera, puede revelar alergias al polen o el polvo). Ocasiona estornudos, obstrucción, secreciones nasales y, a veces, falta de olfato (temporal). 
Sinusitis: Ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama. Algunos de sus síntomas son fuertes dolores de cabeza y fluido constante de secreciones purulentas. 
Usualmente se manifiesta cuando despreocupamos un resfriado. 
El Oído
 La otitis es la inflamación del oído. Según su localización anatómica se clasifican en otitis externa y otitis media. La especialidad de la medicina que trata este tipo de patología es la Otorringología. Esta suele ser más común en etapas de primavera.
La laberintitis es una enfermedad del oído, en la que se inflama el laberinto(canales semicirculares del oído interno).
La laberintitis vírica es la más frecuente de todas las vistas en la clínica práctica. Puede aparecer como una complicación de enfermedades generales víricas, como sarampiónparotiditisinfluenza y varicela, aunque también puede ocurrir en ausencia de enfermedad sistémica vírica puede ser muy dolorosa .



16 comentarios:

  1. Como ya conocimos las diferentes enfermedades de los 5 sentidos también tenemos que conocer cuales son los médicos encargados de tratar estas enfermedades y consultar lo mas pronto posible para evitar un daño severo en cualquiera de nuestro sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AVERIGUALO EN OTRA PAG. YO SOLO LO UTILICE PARA UNA CLACE DE KIMIKA.

      Eliminar
  2. Yo La Hise por una Tarea de Ciencias Naturales jejeje
    Además esta pagina es interesante.. :D

    ResponderEliminar
  3. Yo La Hise por una Tarea de Ciencias Naturales jejeje
    Además esta pagina es interesante.. :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Utilicé la palabra "augesia". No está mal pero se podría mejorar, ya que otras páginas web me respondieron antes que ésta. Y además tiene pocos ejemplos. Esta de un 5/10. Un aproado por los pelos, porque no me gusta nada

    ResponderEliminar